En horas de la mañana del viernes 18 de Noviembre, se realizó en el Paraninfo Fray Francisco de Vitoria, la 84ª Colación de Grado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. En la oportunidad, siete estudiantes de nuestra Facultad recibieron sus diplomas.
En esta Colación, egresaron (por orden de programa): José María Acuña (Ing. Civil), Lucía Soledad Mollica (Ing. Civil), Gisela Carolina Soriano (Ing. Civil), Carlos Iván Acuña Torres (Ing. Electromecánica), Claudia Marina Aftyka (Lic. en Sistemas de Información), Gonzalo Javier Geréz Martínez (Prog. Universitario en Informática), Julieta González Heffner (Téc. Universitario en Topofragía).
La ceremonia fue presidida por la Sra. Rectora Lic. Natividad Nassif, el Vicerrector Dr. Publio Araujo, los Decanos de las Facultades de Agronomía y Agroindustrias, Ing. José Manuel Salgado; de Ciencias Forestales, Dr. Hugo Acosta; de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Mg. María Mercedes Arce de Vera; y de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Héctor Paz. Éstos últimos tomaron juramento a los flamantes egresados.
Luego de los juramentos y entrega de certificados, se realizaron los discursos en honor a la ocasión, por parte de una egresada y un docente. La flamante Ing. Verónica del Valle Ibáñez, resaltó: “Queridos compañeros, soñamos recibirnos y cumplimos nuestra meta con mucho sacrificio. Ahora nos toca soñar con el ejercicio de nuestra profesión, que seguramente demandará muchos sacrificios más, pero que nos dará la satisfacción de crecer en la carrera que elegimos y que nos va a acompañar para toda la vida”. Posteriormente, el docente designado en representación de la Universidad, fue el Consejero Directivo de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. Miguel Ángel González Pérez, quién dijo: “Queridos egresados, hoy se celebra en vuestras vidas la culminación de algo muy importante. La culminación de una etapa que representa el final de un camino recorrido, pero a la vez les muestra cuánto les queda por recorrer. Es la concreción de un sueño para llegar a una meta”.
En un emotivo final, los egresados se acercaron al proscenio para la foto conmemorativa.