Becados en España

Jueves, Mayo 3, 2018

A través del Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”  que ofrece la Universidad Nacional de Santiago del Estero, los estudiantes Natalia Bravo y  Matías Espíndola del Profesorado en Matemática y Maximiliano Arias estudiante de Ingeniería Electrónica, se encuentran participando de una movilidad estudiantil en la Universidad de Alicante, en España

Su participación ha sido el resultado de una excepción, ya que usualmente sólo hay una plaza por Facultad, sin embargo el promedio de estos estudiantes era tan alto, que desde el Área de Relaciones Internacionales de la UNSE, se decidió hacer una aprobación por orden de mérito y de manera extraordinaria permitieron a nuestros tres estudiantes -en vez de uno-, participar en la misma beca. De modo tal que a inicios de este año se trasladaron al país europeo. Allí, están conviviendo en un departamento, y cursando este cuatrimestre. 

Natalia contó: “Comenzamos a cursar el 29 de enero, y las clases terminan a fines de mayo. Hubo un receso que lo llaman "las vacaciones de semana Santa" que fueron 2 semanas, desde el 28 de marzo hasta el 13 de abril”. Sobre la enseñanza, detalló: “La educación a mi modo de ver, es muy buena. Me gusta la manera de enseñar que tienen y la de evaluar también, sólo tuvimos exámenes parciales y trabajos prácticos. En la mayoría de las materias la evaluación es continua, que es lo que en Santiago llamamos "promoción". Pero en las que exigen examen final, la evaluación continua también cuenta. Así que la nota final no sólo depende del examen, también depende del desempeño durante toda la materia”.

Si bien aún no contaron con mucho tiempo para viajar y conocer otras ciudades, ya han podido visitar algunas y esperan poder recorrer mejor, una vez finalizados los exámenes. “Por lo general, viajar aquí es barato”, explicó Natalia.

Acerca de las relaciones entabladas allí, contó: “Tenemos amigos de todos lados. Desde los primeros días nos hicimos un grupo muy bueno, hoy ya somos grandes amigos. Hay chicos de México, El Salvador, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Italia, además de nosotros. También conocemos más gente de otros países porque Alicante recibe muchos becados, por lo tanto hay muchas actividades en las que coincidimos todo el tiempo”.

Concluyendo, Natalia asegura: “Es una experiencia maravillosa y se la recomiendo a todos”.