En el marco del Ingreso Anticipado 2017, días atrás el sistema de Tutorías, perteneciente al Gabinete de Mediación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, llevó adelante su primera actividad con los estudiantes que cursarán nuestras carreras.
Esta actividad se realizó durante el desarrollo del Taller de Ambientación Universitaria y responde a uno de los objetivos del Sistema de Tutorías, que busca que el tutor sea reconocido en su rol, desde el momento que el estudiante aspire a una carrera.
A partir de la premisa de que “el estudiante al ingresar al mundo universitario, encuentra en la persona del tutor lo más cercano a su experiencia de estudiante”, se realizó una actividad grupal de intercambios, preguntas, indagación de la carrera elegida, entre otros temas. De este modo, se aspira a mejorar los índices de participación de los estudiantes, en las propuestas de tutorías.
A su vez y con la intención de generar un doble impacto, esta actividad otorga al tutor mayores posibilidades de contacto con los estudiantes y diseño de estrategias de motivación y fidelización de los mismos, en tanto los estudiantes están concentrados en comisiones y con una única actividad, por lo que el tutor se presenta con su rol de manera preponderante.