El pasado viernes 12, se llevó a cabo en el Laboratorio Beta de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, el “Test Diagnóstico de Competencias de Acceso al Nivel Superior” en el marco del proyecto conjunto entre el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación (SPU), como parte del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016.
Cabe señalar que nuestra Facultad viene realizando este Test desde su diseño e implementación nacional, año 2013, y se efectúa con los futuros estudiantes de las carreras de Ingeniería, a través de un instrumento en línea que evalúa las competencias matemáticas de los ingresantes a las carreras de Ingeniería, con una modalidad anónima y no acreditativa.
El Test tiene dos funciones fundamentales, la primera es ayudar a las universidades y a las carreras a incentivar el interés y la capacidad de aprendizaje de sus alumnos de primer año y, su otra función consiste en brindar un balance a las escuelas secundarias de cuál es el nivel matemático con el que se reciben sus alumnos.
En nuestra Facultad unos 200 jóvenes, que se encuentran realizando el Ingreso Tradicional, realizaron dicho Test y resolvieron ejercicios sobre Conjuntos Numéricos, Ecuaciones, Funciones, Relaciones trigonométricas en un triángulo rectángulo y Polinomios.